Powered By Blogger

23 de noviembre de 2015

Te doy una canción (Silvio Rodríguez)



Te doy una canción

Como gasto papeles recordándote,
como me haces hablar en el silencio, 
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.

Y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años,
sin pasar tú por mí detenida.

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz.
Te doy una canción
cuando apareces,
el misterio del amor,
y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando.
La gente que me odia
y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.

Creen que lo digo todo,
que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción
y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción
con mis dos manos,
con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: “Patria”
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción
como un disparo,
como un libro,
una palabra,
una guerrilla,
como doy el amor.
I give you a song

Like I spend papers remembering you,
like you make me talk in the silence,
like I have always wishes of you
although no one sees me with you.

And how the time passes
that suddenly they are years,
without you stop on me.

I give you a song
if I open a door
and you appear from the dark.
I give you a song at dawn,
when more I want your light.
I give you a song
when you appear,
mystery of the love,
and if you don’t appear I don’t mind:
I give you a song.

If I look outside I stop:
the town collapses and I am singing.
People who hate me
and people who love me
they never forgive that I am distracted.

They believe all what I say,
that I risk my life,
because they don’t know you or feel you.

I give you a song
and I make a speech
about my right to talk.
I give you a song
with my both hands,
same hands for kill.
I give you a song and I say: “Homeland”
and I keep talking to you.
I give you a song
like a shout,
like a book,
a word,
a war,
like I give the love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.